A la Ciudadanía del Estado de Guanajuato:
Contrario a las declaraciones realizadas la tarde de este martes por el Presidente Estatal del PAN Guanajuato, Eduardo López Mares, afirmando que ya está definido el género de la candidatura de nuestro partido al Gobierno del Estado, debo decir que no existe todavía ningún comunicado oficial por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el que se formalice que debe ser una mujer la candidata. Esa es una decisión que, de acuerdo a los estatutos del PAN, se debe realizar desde el CEN y otros organismos del Partido, y no corresponde ni a él, ni al Presidente Nacional, Marko Cortés, decidirlo de manera unilateral.
Este tipo de declaraciones daña al partido y divide a sus miembros y a la ciudadanía en general, yendo en contra de los ideales de democracia de nuestros fundadores, que nos han hecho fuertes en los últimos años.
Por eso, nuevamente expreso mi interés en contender por la Gubernatura de nuestro Estado, y exijo, en mi calidad de militante y aspirante, se me incluya en las llamadas mesas políticas. Reitero, el partido debe preocuparse por contar con un candidato o candidata con experiencia, capaz y con gran conocimiento y consciencia de las necesidades de los y las guanajuatenses; pero debemos ser capaces de definirlo por las vías correctas y de acuerdo a nuestros estatutos. Es por eso, que estaremos atentos a las resoluciones oficiales que sigan el debido proceso en tiempo y forma, es momento de dejar decidir a los ciudadanos y no faltar a los principios que nos han formado como partido, hay que volver al origen y buscar los mejores perfiles que puedan hacer equipo para afrontar los problemas de Guanajuato.