El alcalde Carlos García Villaseñor y el secretario de Seguridad Ciudadana, Felipe Hernández se reunieron con los integrantes de la “Mesa de Construcción de Paz y Seguridad” para revisar los temas de seguridad en el municipio.
Durante la entrevista con medios de comunicación, el primer edil dijo que solicitó de manera urgente en la mesa de la Paz que regrese la Guardia Nacional a Silao para reforzar la seguridad en el municipio.
“La ‘Mesa de la Paz’ está conformado con los tres niveles de gobierno y también por la SEDENA y la Guardia Nacional, lo que le solicitamos a esta mesa es un servicio de inteligencia en donde podamos tener un sistema de cámaras donde podamos rastrear estas motos que normalmente son robadas o no tienen placas”, mencionó el alcalde a la prensa.
El objetivo de dicha reunión fue realizar propuestas de trabajo con estrategias operativas en las comunidades del sur oeste del municipio, entre las que se encuentran Bajío de Bonillas, la Aldea, Puerta Grande y Puerta Chica tras los lamentables hechos ocurridos en días pasados en esas comunidades.
Añadió que en enero el Consejo Estatal de Seguridad Pública entregará equipamiento a los 46 municipios del estado para los elementos policiacos.