Comerciantes establecidos de la zona centro, mencionaron su inquietud ante la pretensión de instalar puestos del comercio popular frente a sus locales durante estos días del Festival Internacional Cervantino.
Uno de los comerciantes, quien prefirió el anonimato para evitar problemas, señaló que llegó personal de parte del director de Fiscalización y Reglamentos Mario Gustavo Buck González con el fin de conciliar la instalación de dichos puestos.
«Sólo vinieron a pedirnos la autorización para que se instalen puestos frente a nuestros negocios establecidos, les comenté que es un tema complicado pues quedamos sin vista, prácticamente aislados y sin un acceso directo, entonces eso también nos perjudica a nosotros en las ventas, por lo que les señalamos nuestra negativa, ojalá que tomen en cuenta nuestra opinión» señaló uno de los afectados.
Los comerciantes establecidos señalaron que entienden la necesidad del comercio y que es una oportunidad de ingreso para más familias pero se deben instalar en lugares adecuados.