El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Silao, continúa trabajando de manera intensiva para agilizar los trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable en la Cabecera Municipal.

Desde el pasado mes de agosto, el Organismo Operador arranco las obras de sectorización y rehabilitación de las redes de agua potable en el municipio, esto con la finalidad de sustituir las líneas de conducción de agua entubada, ya que las existentes habían cubierto su vida útil.

Este proyecto tiene la finalidad de mejorar la eficiencia física en la distribución del vital líquido, así como incrementar la presurización y optimizar la calidad en el servicio.

Actualmente se están realizando trabajos de rehabilitación en las calles: Loreto (tramo de Pescador a Benito Juárez y Benito Juárez a Carrillo Puerto), Carrillo Puerto (tramo de Álvaro Obregón a Calzada Hidalgo) y Rastrojeros.

Además de las calles ya mencionadas, el personal de la dirección de Planeación y Proyectos del SAPAS, informó que están próximos a comenzar los trabajos de corte y demolición de concreto en las calles; Benito Juárez y San Dimas para concluir el proyecto de sectorización en el sector sur-poniente (Primera etapa).

Cabe resaltar, que la rehabilitación de las líneas de conducción de agua potable ya fue realizada en distintas calles de la ciudad, tales como; Madero, Francisco Mina, Arenal, Santos Degollado, Maclovio Herrera, Ayutla, Constitución, Álvaro Obregón Sur, Pescador, Vencedor y Calzada Miguel Hidalgo, donde ya se restableció la circulación por dichas vialidades.

Con estas acciones se beneficiarán más de 3 mil 700 habitantes del sector sur- poniente de la ciudad.

Es importante destacar que durante los trabajos de rehabilitación no se suspende el suministro de agua potable y el Organismo Operador solicita la comprensión de la ciudadanía ante las molestias que toda obra ocasiona.