Después de cuatro días de arduo trabajo de búsqueda, el cuerpo del hombre que ingresó a la Presa de la Purísima fue rescatado, informó el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro.

El alcalde Navarro agradeció el valioso apoyo que brindaron los cuerpos de rescate del municipio durante los 4 días de búsqueda subacuática y recomendó no sumergirse en esta presa sin acompañamiento o ayuda de personas expertas.

El pasado viernes, cerca de las 9:00 de la noche, familiares de José Guadalupe, de 45 años, solicitaron apoyo al 9-1-1 para localizarlo, ya que había salido de su casa desde las 11:00 de la mañana para pescar en la presa de la Purísima y nunca regresó.

De manera inmediata, elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar, donde se encontró la ropa y la motocicleta del hombre, quien, de acuerdo con testigos de la zona, ingresó a la presa cerca de las 2:00 de la tarde.

Los trabajos de búsqueda se intensificaron al día siguiente, con el apoyo del cuerpo de Bomberos SIMUB y del personal de la Policía Ambiental, grupo especializado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Posteriormente, elementos de Bomberos Voluntarios de Guanajuato AC se sumaron a los trabajos.

Este martes, a las 9:15 la mañana, los elementos de Protección Civil localizaron el cuerpo sin vida del hombre, mismo que fue rescatado y llevado hasta tierra.

El Presidente Municipal señaló que los familiares del ahora occiso estuvieron presentes en cada momento de la búsqueda, brindando apoyo a los cuerpos de rescate involucrados.