La australiana Woodside Energy estima que el proyecto en aguas ultraprofundas Trión, que desarrolla en alianza con Pemex, producirá un pico de 110,000 barriles por día de crudo en 2028, dijo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

La australiana Woodside Energy estima que el proyecto en aguas ultraprofundas Trión, que desarrolla en alianza con Pemex, producirá un pico de 110,000 barriles por día de crudo en 2028, dijo este martes la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El plan de desarrollo de Trión, descubierto por Pemex en 2012, prevé la perforación de 12 pozos productores y que el petróleo que se extraiga sea ligero, de entre 24 y 26 grados API, dijo el regulador petrolero mexicano en una sesión transmitida por internet.

Trión, en la cuenca Perdido en el Golfo de México, es la primera asociación de Pemex con una empresa privada derivada de las subastas de contratos de hidrocarburos llevadas a cabo hace unos años, pero que se suspendieron tras la llegada al poder del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, a finales del 2018.

Se estima un costo total de todo el proyecto de 10,434 millones de dólares y una extracción total de 434 millones de barriles de crudo durante la vigencia del contrato, al 2052, según el plan de desarrollo, dijo la CNH.