Romita de Liceaga.- Para fomentar una cultura del buen uso de la línea 911 se tiene cercanía con niños y jóvenes del municipio para informar sobre el correcto uso y los casos de emergencia que se reportan a esta línea.
A través de dinámicas que incluyen también temas de valores se pretende que los niños puedan educarse en la prevención y denuncia, así mismo hacerles saber la importancia que tiene ésta última para el cumplimiento de la ley.
La línea 911 es para la atención de emergencias que ponen en riesgo la integridad y vida de los ciudadanos, por ello es que se ha sido insistente en que se haga buen uso de esta línea, una broma implica poner en riesgo a alguien más.
A la población atendida, se le recomienda que se marque al 911 ante algún incendio, si hay alguna persona en estado incosciente, si alguien se está asfixiando o tiene problemas para respirar, si se presencia algún delito o si ocurre algún accidente que ponga en riesgo la vida o salud de las personas.
Así mismo, se exhorta a que como padres de familia se fomente el respeto y la responsabilidad entre la población infantil, para que no incurran en el mal uso de la línea 911.