El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, puso la primera piedra del nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el fraccionamiento Villas de Guanajuato.
Con este nuevo centro de videovigilancia, se añaden 72 nuevas videocámaras a las más de 800 que ya existen y un arco carretero más a los tres ya instalados, además de 18 nuevos puntos de monitoreo inteligente y un sistema de identificación y lectura de placas, entre otros aditamentos tecnológicos que optimizarán la operatividad de Seguridad Ciudadana en todo el municipio.
Tras asegurar que las familias guanajuatenses ya viven en un municipio más tranquilo y con mejores condiciones que hace cinco años, el alcalde Navarro agradeció al gobernador Diego Sinhue el apoyo otorgado de 185 millones de pesos para construir y equipar este nuevo C4.
“El Consejo Empresarial nos ayudó a bajar los recursos del Gobierno del Estado. La bolsa de recursos viene íntegra del Gobierno del Estado y al Gobierno Municipal le tocó estar con el Gobernador en la gestión de los recursos invertidos”, recalcó el Alcalde después de la colocación de la primera piedra de este moderno C4, localizado en la zona sur de la ciudad.
El representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Salvador Salazar, externó que la construcción y el equipamiento de este nuevo C4 refleja que tanto el Alcalde como el Ayuntamiento trabajan por una ciudad, tranquila y habitable que destaque a nivel nacional por el clima propicio para invertir y desarrollarse a plenitud.
“Vamos por el buen camino de lo bien hecho para disfrutar de la ciudad más segura del estado”, agregó el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, acompañado por el equipo de monitoristas del C4.