La regidora de Morena, Ruth Granados, pidió a los regidores de oposición en Silao, conformados por los integrantes del PAN y Verde ecologista a no usar el caso de supuestos acosadores con fines políticos,
La regidora de Morena mencionó que se debe respetar el debido proceso y los protocolos, que marcan entre otras cosas, el respeto a la identidad de la supuestas victimas y la presunción de inocencia hasta que una autoridad competente declare lo contrario.
Agregó que durante su vida se ha dedicado a defender a las mujeres pero respetando su integridad para evitar su revictimización.
Ante lo anterior la regidora del Verde María de la Luz Ibarra Valdenegro, negó que la asesoría y acompañamiento que realizan a las supuestas victimas de acoso tengan un fin político o tengan la intención de sacar provecho y golpear a la administración que encabeza Carlos García.
Finalmente la regidora del partido Verde invitó a Ruth Granados a sumarse a la defensa de las mujeres y apoyarlas para evitar que dichas situaciones de abuso se vuelvan a repetir.