La moneda avanza a la espera de conocer las cifras de inflación de Estados Unidos, que permitirán tener un panorama más claro del futuro de las tasas de interés.

El peso mexicano se aprecia contra el dólar por segundo día la mañana de este lunes. La divisa local avanza a la espera de conocer en la última parte de esta semana las cifras de inflación de Estados Unidos, que permitirán tener un panorama más claro del futuro de las tasas de interés.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel 17.0550 unidades por dólar. Comparado con 17.1444 unidades por dólar del cierre del viernes del Banco de México (Banxico), el movimiento significa una ganancia de 8.94 centavos para la moneda, equivalentes a una variación de 0.52 por ciento.

El cruce opera en un rango acotado con un máximo 17.1744 unidades y un mínimo de 17.0491 unidades. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que compara al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, se mueve un marginal 0.01% hasta 102.29 puntos.

Los operadores continúan asimilando los datos de nómina no agrícola de Estados Unidos del viernes. Las cifras sorprendieron al mostrar que la creación de empleo desaceleró en junio más de lo esperado y que se incorporó el menor número de puestos de trabajo en dos años y medio.

Durante el día el vicepresidente de supervisión financiera de la Reserva Federal, Michael Barr, estará en un evento de la industria de banca en Washington. También se esperan comentarios de la presidenta de la Fed de San Francisco, Mary Daly, y la jefa en Cleveland, Loretta Mester.

Para el resto de la semana estaba previsto que la moneda oscile en un rango de 16.95 a 17.40 spot por dólar, de acuerdo con analistas de CI Banco. La semana pasado llegó a operar debajo de 17 por dólar, pero sufrió un fuerte rebote alcista que se detuvo en el nivel de 17.40 pesos.