Lucía Berenice Vázquez González, a su corta edad tuvo que padecer las consecuencias de un accidente que la llevaron a recibir 17 cirugías en su pierna derecha y asi lograr la movilidad.

“Tener discapacidad es algo que nunca te imaginas, ves accidentes de lejos, pero piensas que es algo que sólo les puede pasar a los demás” recuerda Lucía Berenice en su plática con José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (Ingudis)

El programa Hablemos de discapacidad fue el escenario en donde Lucía Berenice, platicó con José Grimaldo Colmenero acerca del cómo encontró la inspiración para escribir su libro Actitud: El color en los momentos grises.

Señaló que fue en el año 2014 durante su primer trabajo en una empresa donde por accidente fue embestida por un montacargas que le causo un daño irreparable en su pierna, de ahí empezaría su calvario, sobre todo al darse cuenta que los amigos que antes la acompañaban cuando asistía a fiestas poco a poco se alejaron.

José Grimaldo: ¿Qué fue lo que te inspiró para escribir este libro de diez capítulos?

Lucia Berenice. -fueron muchas cosas, en principio, enfrentar la discriminación, el sentir que mis amigos se habían olvidado de mí, el hecho de hablar de cada uno de los procesos médicos para mi recuperación y sentir que había personas que realmente se interesaban por mí, y la llegada de nuevas amistades que me motivaron a salir adelante.

José Grimaldo. – ¿Ya tenías contacto con el tema de la discapacidad?

Lucia Berenice. -Si de alguna forma ya tenía ese acercamiento por dos parientes que tienen algún tipo de discapacidad, ahora con mi discapacidad motriz, sé que tengo que salir adelante y por ello me estoy preparando para ser capacitadora externa y dar cursos en las empresas, con el fin de prevenir y hacer conciencia que la discapacidad puede ser parte de nuestras vidas en algún momento.

Finalmente, José Grimaldo le deseo éxito en sus nuevas metas no sin antes compartir que también tiene el gusto por escribir, reconociendo que no lo hace tan bien como Lucía Berenice.