Morena y el gobierno federal quitaron más de 67 programas que apoyaban directamente al campo y al sector, señaló la Líder de la C.N.C. a nivel nacional, Leticia Barrera Maldonado, quien visitó Guanajuato y se reunió con diferentes liderazgos estatales en la sede de la organización, ubicada en Paseo de la Presa de la ciudad de Guanajuato, lugar a donde se dieron cita cientos de campesinos para escuchar las estrategias de trabajo, y también las estrategias en el terreno electoral, la líder de la C.N.C agregó que la organización que encabeza habrá de hacer sentir su peso en el territorio nacional.

«vamos a apoyar al PRI y vamos a darle todo nuestro respaldo a Xóchitl Gálvez para que nuevamente el campo mexicano vuelva a florecer y podamos salir del abandono en el que nos tiene actualmente el gobierno federal», señaló.
Barrera Maldonado volvió a recordar que el gobierno federal eliminó más de 67 programas que apoyaban directamente a los campesinos, además de quitar presupuesto para el sector, «es claro que a este gobierno no le interesa el campo, así lo demostraron los diputados de Morena que dejaron solo al campo ante la sequia y ante la perdida del precio en la venta de los cultivos básicos» señaló la líder de la C.N.C.

Lorenzo Chávez Zavala, Presidente de la C.N.C. estatal fue el encargado de dar la bienvenida a la amiga Lety como conocen de cariño a la líder nacional de la C.N.C., reiterando el compromiso de seguir trabajando por el sector campesino de manera organizada y con la participación de todos

La Confederación Nacional Campesina (CNC) es una organización mexicana de ejidatarios, comuneros, solicitantes de tierras, asalariados y productores agrícolas fundada en agosto de 1938 en Guadalajara. Tuvo como antecedente el Comité Organizador de la Unidad Campesina, que bajo el mando del presidente del Partido de la Revolución Mexicana incorporó a los líderes de varias organizaciones locales, de sindicatos de trabajadores agrícolas y de la Confederación Campesina Mexicana.
