Guanajuato, Gto.; 28 de julio de 2023.- Por medio del programa permanente de iluminación por zonas, la Dirección General de Servicios Públicos reajustó y mejoró el alumbrado público en 323 puntos de la ciudad durante el segundo trimestre del año.
En el periodo de abril a junio de 2023, la dependencia desplegó una serie de acciones operativas para detectar luminarias desajustadas y repararlas o restituirlas de manera oportuna. Entre los puntos donde se realizaron trabajos de reparación o reajuste, destacan el bulevar Euquerio Guerrero, la glorieta Santa Fe, la avenida Santa Fe y el acceso a Las Teresas, así como Lomas de Marfil, Mártires 22 de Abril y diversas calles céntricas.
En total, Servicios Públicos atendió 3 mil 232 reportes en la mancha urbana y la zona rural en los 91 días de dicho periodo, entre revisiones, reparaciones e intervenciones integrales.
“Tenemos un programa de iluminación de puntos oscuros, con el que mejoramos el alumbrado público en zonas donde se nos reportó que algo ya no estaba funcionando bien”, dijo el titular de Servicios Públicos, Omar Rosas.
En la tarea de mantener espacios limpios, bonitos, seguros y bien iluminados, Servicios Públicos también realizó trabajos de mantenimiento en 52 áreas verdes de la ciudad durante el mismo periodo señalado.