El Presidente Municipal, Alejandro Navarro, señaló que no está de acuerdo en cambiar el horario de cierre en los bares de Guanajuato a la 1 de la madrugada, mencionó que una ciudad como Guanajuato vive del turismo y de la diversión, «Más que prohibir se debe educar a los hijos sobre los peligros de las drogas o de lo que puede pasar si se infringe la ley, se imaginan que no dejemos salir a los hijos a las calles por los peligros, más bien es educar y orientar», señaló Navarro.

Lo anterior, luego de que en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad, el general brigadier de la SEDENA propuso a los alcaldes cerrar bares, antros y cantinas máximo a la 1 am, como medida para bajar homicidios en Guanajuato.

En dicha reunión, se mencionó que parte de la violencia es generada en algunos bares y cantinas en donde se lleva a cabo la venta de algún tipo de droga.

Por otra parte, Alejandro Navarro informó que pronto se definirá si se llevará a cabo o no la clínica del IMSS

De acuerdo con el alcalde, aún falta que sea aprobado el proyecto por el Consejo Técnico del IMSS. Cuestionado al respecto, sostuvo que el Ayuntamiento está en disposición de extender nuevamente la fecha de vencimiento de la donación del predio para la construcción de dicho inmueble.