Lorena Alfaro no logra consolidar el gobierno municipal, pues según la ultima encuesta realizada por la empresa Massive Caller la gente quiere un cambio y rechaza la reelección de la alcaldesa, a diferencia de la presidenta Municipal de león Alejandra Gutiérrez quien por un leve margen tiene la posibilidad de reelegirse.

Los resultados de la encuesta de medición de intención de voto para elegir Alcaldes fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares, mismas que son contestadas por el propio entrevistado  600 encuestas realizadas en cada municipio con +/ – 4 . 3 % de margen de error. Las llamadas se realizan en forma aleatoria a fin de que sean representativas. Frecuencia de no respuesta de 0 %. Tasa de rechazo del 95 %. No incluye métodos de estimación de resultados

Entre las preguntas que se hicieron esta la intención de voto por el partido y por la reelección de los alcaldes en las siguientes elecciones.Irapuato lograría alternancia

Según la empresa encuestadora destaca que Irapuato, un municipio que se ha mantenido panista desde varias administraciones, y que en la última elección estuvo reñida con Morena, ahora la preferencia se ve por este último partido en un 41.7%, mientras que Acción Nacional tiene el 34.3%, la indecisión predomina con 14.6% sobre el PRI y Movimiento Ciudadano que no tienen el 2.5%.

Según la encuesta la gente tampoco quiere que la presidenta se reelija, tal vez influenciados por los acontecimientos que repercutieron a nivel internacional en donde policias municipales reprimieron con fuerza excesiva a manifestantes feministas.

Al parecer los temas que le pegaron mas a la alcaldesa fueron los viajes al extranjero cuando en la ciudad se soltaron fuertes enfrentamientos y actos de violencia; otro punto también desfavorable fue el anuncio con bombo y platillo de que Lorena Alfaro compraría una camioneta blindada para ella, un tema muy sensible pues la gente en Irapuato se siente agraviada e indefensa ante la delincuencia.

La imagen de la alcaldesa se desgastó a pesar de haber invertido 23 millones de pesos en publicidad y en estrategias para mejorar su imagen.

Hoy en aras de retomar el camino, Lorena Alfaro se esta enfocando en el trabajo intenso en comunidades y zonas marginadas, llevando apoyos y atendiendo directamente a la gente, con al esperanza de recuperar la imagen como política. Sin duda que está a muy buen tiempo de retomar su buen oficio político y dirigir con éxito el segundo Municipio en importancia del estado.