Participaron más de 750 empresas de 30 municipios del estado.
Gobierno del Estado fomenta y promueve el consumo de lo local.

.- Empresarias y empresarios guanajuatenses que participaron en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León 2023 ‘Un mundo por descubrir’, reportaron ventas superiores a los 70 millones de pesos en los 26 días de exhibición y venta.

La administración 2018-2024 del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, promueve el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de Guanajuato para fortalecer la economía interna, los empleos y el desarrollo de más y mejores productos y servicios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez aseguró que estos resultados son señal de la reactivación y recuperación de la entidad y del fortalecimiento del mercado interno al acercar los productos guanajuatenses a la población en nuevos espacios de comercialización.

En un área de más 9 mil metros cuadrados, el Pabellón Guanajuato contó con la participación de más de 750 empresas de 30 municipios del estado de los sectores: moda, artesanías, industrias en desarrollo, agroalimentos, vitivinícola, construcción, entre otros.

Los visitantes además disfrutaron de áreas de degustación, juegos de destreza, punto de venta ‘Marca GTO’ y tuvieron la oportunidad de conocer los diferentes programas y servicios que ofrece el Gobierno del Estado con stands de diferentes dependencias.

Los municipios participantes fueron: Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Cuerámaro, Dolores Hidalgo CIN, Guanajuato, Huanímaro, Irapuato, León de los Aldama, Manuel Doblado, Moroleón, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Purísima del Rincón, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis De La Paz, San Miguel De Allende, Silao de la Victoria, Tarandacuao, Tierra Blanca, Uriangato, Valle De Santiago y Yuriria.

Además, en el stand de ‘Guanajuato Tierra de Vinos’, se concretaron ventas por más de medio millón de pesos y se dieron a conocer las estrategias para convertir al estado en un destino vitivinícola, tuvieron presencia 8 bodegas y 42 etiquetas: Cavas Manchón, Cuna de Tierra, Guanamé, San José de la Vista, Santísimas Trinidad, Tierra de Luz, Tres Raíces, Viñedo San Miguel, entre otras.
Con estas acciones el Gobierno del Estado impulsa el desarrollo competitivo de las MiPyMEs locales con la finalidad de que su proyección comercial trascienda hacia nuevas opciones de comercialización en donde la calidad y el diseño de los productos guanajuatenses se traduzca en el impulso y conservación de los empleos.

La Secretaría promueve estrategias de venta e impulso al mercado interno con el objetivo de que las empresas locales participen en nuevos mercados que les permita incrementar su competitividad y ganar espacios para su posicionamiento.