Con el compromiso de seguir fortaleciendo a las familias guanajuatenses en la Capital del Estado, 165 trabajadoras y trabajadores municipales se graduaron del Taller de Crianza Positiva, con el que ahora tienen una mejor relación con sus hijas e hijos.

“Con este nuevo grupo de graduadas y graduados,  Guanajuato se consolida como uno de los municipios con mayor alcance en Crianza Positiva, sumando a poco más de mil personas que han concluido o están por concluir este taller”,  aseguró Samantha Smith, presidenta del DIF Municipal, durante la ceremonia de graduación y acompañada por el presidente municipal, Alejandro Navarro.

Las personas que se graduaron trabajan en el DIF Municipal y en la Dirección General de Servicios Públicos, además del personal de otras dependencias que ya tomaron el taller, como la Secretaría del Ayuntamiento, la Tesorería Municipal, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por citar algunas.

El Taller de Crianza Positiva es una capacitación diseñada para papás y mamás, quienes obtienen herramientas y competencias para tener una relación familiar más sólida, con base en el amor, el respeto y la no violencia.