Con el regreso a clases presenciales este 10 de enero de estudiantes de educación básica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato implementará un operativo especial en las escuelas para evitar incidentes. 


A través del grupo especial Patrulla Escolar, los recorridos de seguridad y vigilancia serán reforzados para atender y prevenir cualquier tipo de problemas. 


El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, recordó que desde las vacaciones la Patrulla Escolar ha llevado a cabo acciones de vigilancia y prevención en los planteles educativos, mismos que se van a reforzar con el reinicio de las clases. 


“La encomienda del Presidente Municipal es la revisión y supervisión de cada una de las escuelas, apoyado por personal que se va a adherir a este grupo especial esta semana de clases a fin de valorar los planteles y ver cómo se refuerzan los exteriores”. 


Agregó que otro de los aspectos que será reforzado, será la comunicación y coordinación con las autoridades escolares para poder intervenir de manera eficiente en caso de ser necesario. 


Se trata de un operativo multidisciplinario, pues también participarán elementos de la Policía Vial, quienes se encontrarán en los exteriores de los planteles educativos para dar agilidad y fluidez a las vialidades. 


“En algunos puntos se establecerán elementos fijos como en Embajadoras, Sangre de Cristo o en avenida Santa Fe en la zona sur, para que el flujo sea más rápido y se prevengan incidentes”. 


Samuel Ugalde, agregó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana también se prepara para continuar reforzando las acciones de prevención y de autoprotección con el regreso a clases de los universitarios en próximos días, con recorridos de seguridad y vigilancia, entre otras acciones.