La maestra Mariana Palafox se sumó al proyecto del ex panista Carlos García ahora por Morena; el ex alcalde, creó demasiadas expectativas de honestidad, transparencia, respeto, lealtad, entre otras acciones que a decir de sus críticos no se han cumplido, por el contrario el nepotismo y falta de claridad es la regla en esta administración; por esas razones Mariana Palafox decidió renunciar como subdirectora de educación.

Sus valores, dignidad y convicciones no le permiten ser parte de algo muy diferente a lo que prometió el alcalde Carlos García.

La ahora ex subdirectora de educación de Silao, lamentó que el Presidente Municipal dejara sin becas a miles de estudiantes de nivel básico y cancelara los apoyos a escuelas.

Estos fueron algunos motivos de la renuncia:

1.- «En el gobierno actual existe una falta de compromiso en el cumplimiento de las propuestas de campaña del presidente Carlos García, anteponiendo los compromisos políticos y personales antes que los de la ciudadanía.

2.- «El abandono de la actual administración al sector educativo del municipio en cuanto al déficit de gestiones de proyectos estatales y federales que contribuyan a la mejora de las escuelas.

3.- «Las negativas que han recibido las escuelas para cubrir las necesidades de infraestructura, becas de excelencia, mobiliario, etc. Pese a que se aprobó un presupuesto de 2 millones 529 mil 742 pesos para la dirección de educación y cultura.

4.- «La nula intención de cambiar la estrategia de reactivar los centros de desarrollo integral comunitario (CEDIC), los cuales atendían a la población de 6 comunidades, 2 biblitecas y 1 centro educativo.

5.- «Me solidarizo con los empleados que han cesado de Presidencia por emitir una opinión negativa del actual ayuntamiento. Así como por los que han sido amenazados con ser despedidos.

6.- «Reprocho el bloqueo que se ha hecho a diversos proveedores silaoenses que eran prestadores de servicio del municipio, afectando la economía de sus familias.

Ojalá que por el bien de Silao se tome otra actitud señaló la política y ex funcionaria que por cierto contribuyó al triunfo de Carlos García aportando cientos de votos en favor del proyecto.