∙ Reciben inducción en atención primera a la salud.
El Sistema de Salud Gto a través de la Jurisdicción Sanitaria III con cabecera en Celaya integró a 26 médicos pasantes para fortalecer la atención de la población sin derechohabiencia.
Mediante la impartición de un curso de inducción la Jefa de dicha demarcación sanitaria, la Dra. Ligia Arce Padilla dio la bienvenida a los nuevos pasantes para el siguiente ciclo de pasantía, a quienes solicitó ofrecer un esfuerzo extraordinario en la prestación de los servicios y libre de riesgos.
Las instalaciones de la Universidad Latina de México fueron el marco para la recepción del nuevo equipo de profesionales, a quienes además se les hizo hincapié en los programas prioritarios de salud pública que se manejan desde el primer nivel de atención.
Arce Padilla destacó el valor humano que tiene el paciente y el significado que representa ser médico.
El Sistema de Salud Gto informa que los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas y Villagrán se verán fortalecidos en el servicio de enfermería y medicina y simultáneamente los pasantes complementarán su formación.
A los médicos se les brindan las herramientas para desarrollar sus tareas en los programas de primer y segundo nivel de atención.
Se reiteró el trabajo mancomunado entre instituciones educativas formadoras de futuros profesionales de la salud y el Sistema de Salud Gto para lograr contar con personal mejor calificado, con el objetivo de brindar una atención adecuada, con calidad y calidez a la población.