La diputada Federal del PAN Itzel Balderas Hernández se llevó 330 mil 975 pesos por concepto de liquidación, luego de trabajar como Secretaria Particular del alcalde Ricardo Ortiz en la presidencia de Irapuato a pesar de ser ella la que renuncio para buscar la diputación, que dicho sea de paso la designación fue por dedazo del alcalde Ricardo Ortiz, a quien le conoce todos sus movimientos chuecos de ahi el premio.

La ex funcionaria de la presidencia incluso recibió más que el mismo ex alcalde Ricardo Ortiz que tuvo una liquidación de 132 mil 478 pesos, luego de concluir su último periodo.

Itzel Balderas además dirigió una red de corrupción a través de una empresa de su hijo, la cual facturaba a través de un tercero, tema que revisaremos en otra nota.

La actual diputada federal dejó muchas molestias entre los panistas de Irapuato pues consideran que su designación carece de méritos pues no tenía carrera política como muchos otros que inician desde una regiduría, solo la imposición del alcalde Ricardo Ortiz pudo consolidar y lograr que se pasara por encima de panistas de notable trayectoria y del mismo Sergio Ascencio Barba a quien Itzel Balderas grillo con Ortiz para hacerlo a un lado.

La actual alcaldesa Lorena Alfaro está sacando la corrupción del ex alcalde Ricardo Ortiz por lo que se supone también evitara que esta diputada siga haciendo negocios con el municipio.