Antonio Mohamed fue reportado por la camisa con una imagen religiosa, con la que dirigió el Pumas contra Monterrey, según informaron fuentes y la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol ya abrió una investigación, para revisar una posible sanción en contra del técnico argentino.

El ‘Turco’ salió con una camisa que mostró a la Virgen de Guadalupe en el pecho y la Comisión Disciplinaria podría multarlo hasta por 51 mil 870 pesos de acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Liga MX, el cual especifica, en su artículo 41, que no se pueden mostrar imágenes o mensajes religiosos de cualquier forma.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra. Así mismo, está prohibido para los jugadores el uso de máscaras, gorros o sombreros”, se lee en el reglamento.

“Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que incurran en esta falta, por cualquiera de las conductas antes descritas serán sancionados con una multa de 500 UMAs la primera vez que infrinjan esta norma, 1,000 UMAs por la segunda vez y 3,000 UMAs por tercera vez, pudiendo llegar a la suspensión de un partido al infractor en caso de que se cometa por cuarta ocasión o más”, agrega el texto.

Este medio puede confirmar que el entrenador fue reportado y la Comisión Disciplinaria revisa una posible sanción para el polémico técnico de los Pumas, mediante una investigación.

También, al mostrar una imagen religiosa en un partido oficial, Mohamed no respetó el artículo 7 del Código de Ética, el cual reza lo siguiente: “Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación de este Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político”.

En el actual torneo, Mohamed ya fue sancionado por declaraciones en contra del árbitro y ahora está en el ojo de la polémica debido a la camisa con una imagen religiosa que portó en el juego entre Pumas y Monterrey.

El ‘Turco’ se cambió la playera al final del partido, por lo que ya no apareció con ella en las conferencias y no quiso opinar sobre el tema.