Inició en Guanajuato Capital la colecta de cobijas, ropa abrigadora y juguetes del programa “Un invierno calientito, un invierno con Sentido”, con el que DIF Municipal apoya a las familias más vulnerables durante la temporada invernal 2022-2023.

“Vamos a sumar esfuerzos y vamos a sumar voluntades para apoyar a quienes más lo necesitan”, expresó Samantha Smith, Presidenta del DIF Municipal, en la presentación del programa en la plazuela del Baratillo, donde se recibieron las primeras donaciones.

Explicó que en la temporada invernal de hace un año se entregaron 6 mil 595 apoyos en escuelas, barrios y comunidades rurales, por lo que ahora se busca superar esta cifra con el apoyo de DIF Estatal, los grupos voluntarios, empresas socialmente responsables y las personas de buen corazón.

Se trata del cuarto año en el que Samantha Smith encabeza esta campaña de apoyo, sobre todo para las comunidades de la sierra donde las temperaturas alcanzan los cero grados centígrados durante el invierno, por lo que Smith hizo un llamado para apoyar  esta causa y que en Guanajuato con Sentido nadie pase frío.

Los donativos pueden entregarse de lunes a viernes entre las 8:30 de la mañana y las 4:00 de la tarde en la Presidencia Municipal y en las instalaciones de DIF Municipal. También se puede establecer comunicación en el teléfono 473 732 2625, en los mismos horarios o bien a través de las redes sociales DIF Municipal Guanajuato.

Pueden ser cobijas, suéteres, chamarras, gorros, bufandas y cualquier prenda abrigadora nueva o en buen estado, así como juguetes que no sean bélicos y no usen baterías.