Formalmente se instaló el Consejo de Planeación de Desarrollo Municipal (COMPLADEM) y sesionó por primera vez como órgano colegiado, en el que participa activamente la sociedad guanajuatense, a través de colegios de profesionistas, organizaciones, asociaciones civiles y representantes de la ciudadanía.

El COPLADEM tiene como atribución, participar en el proceso de instrumentos municipales e implementar mecanismos de consulta y participación social en los procesos de planeación.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro aseguró que las personas que integran el COPLADEM tienen la experiencia para colaborar en el diseño de políticas públicas innovadoras y continuar en el camino hacia una mejor ciudad.

«Estoy seguro y convencido que tienen mucho que aportar todos desde sus diferentes ámbitos, por eso es importante que estén todos los expertos en alguna u otra área de la administración y los propios ciudadanos».

En la misma sesión se conformaron las comisiones internas del organismo y la comisión especial para la revisión y análisis del Reglamento de Planeación Municipal para el Desarrollo Integral del Municipio de Guanajuato.

El consejo lo integran regidores del H. Ayuntamiento, funcionarios de la administración municipal y representantes de la sociedad civil.