Guanajuato capital es ejemplo a nivel estatal por el manejo transparente de sus finanzas y la buena recaudación que le permite acceder a mayores recursos estatales y federales.
Así se dio a conocer en la Junta de Coordinación Financiera de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del Congreso del Estado que se llevó a cabo en la capital del estado y en la que participó el Presidente Municipal, Alejandro Navarro.
Alejandro Navarro refirió que el buen manejo y disciplina presupuestal les permitió tener un desempeño positivo en el análisis que hizo la junta legislativa a las finanzas del municipio.
“Hagan de cuenta que fuimos al doctor y que nos pasó una radiografía, que nos dijo como estamos en el tema de recaudación de al agua potable somos de los tres primeros municipios en este rubro, del predial también nos dijeron como íbamos”, aseguró el Presidente Municipal.
En promedio los recursos propios de los municipios representan el 14 por ciento de los presupuestos, mientras que en Guanajuato capital este rubro es del 32 por ciento.
Esta disciplina financiera le permite al municipio tener una excelente calificación y capacidad crediticia respaldada por el Poder Legislativo y calificadoras internacionales.
Por su parte Víctor Zanella Huerta, diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Fiscalización del legislativo resaltó que Guanajuato capital sobresale en materia de recaudación de recursos propios.
“El reconocimiento al municipio es que están muy por encima de la media estatal, en Guanajuato capital están haciendo la tarea recaudando positivamente sus ingresos propios derivados del agua potable, impuesto predial y hacia allá tienen que ir los municipios”, agregó el diputado.