El legendario luchador Tinieblas quedó cautivado con Guanajuato Capital y elogió el trabajo que el alcalde Alejandro Navarro ha hecho en cuanto a la conservación del patrimonio arquitectónico de la ciudad y de la colección de cuerpos áridos, la más grande por vía natural del mundo.

Así lo destacó durante la charla que compartió con sus fans en el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ), por los 50 años del estreno de la película “Las Momias de Guanajuato” y el homenaje que recibe la noche de este jueves 24 por parte del Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest 2022), previo a la proyección de la emblemática cinta en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, a las 7:00 p.m.

Tinieblas, quien interpreta a la momia Satán, antagonista de la icónica película del cine de luchadores, recordó sus inicios en la lucha libre y abordó la historia de este relevante género fílmico mexicano que tuvo su auge entre los años 50 y 60 del siglo pasado.

El ídolo del pancracio dijo estar fascinado con las joyas arquitectónicas y culturales de la ciudad de Guanajuato y reconoció el trabajo que han hecho las autoridades locales para conservar la colección de las momias de Guanajuato e incluso señaló la necesidad de ampliar el recinto.

Posteriormente, convivió con medios de comunicación en una rueda de prensa, en la que retomó anécdotas de su carrera, para dar paso a la convivencia con el público guanajuatense, firmando carteles y máscaras, tanto de Tinieblas como de Satán.