Itzel Corona Raya Jueza Cívico General del municipio de León advierte que las personas que conduzcan en estado de ebriedad durante las fiestas patrias y cualquier día del año, el pago de la sanción no aplica multa económica, ni se puede conmutar con servicio comunitario, solo cumpliendo con las 20 a 30 horas de arresto.

En promedio son detenidas 150 a 160 conductores por manejar en estado etílico.

La funcionaria pidió a los ciudadanos en general que no deben conducir en estado de ebriedad ya que no solo se ponen en riesgo ellos si no también a cualquier persona.

Itzel Corono dijo que los familiares de los detenidos pueden ayudarlos llevandoles alimentos en lo que permaecen detenidos las 20 o 30 horas.

Los reincidentes pueden ser sancionados con la suspensión o cancelación definitiva de la licencia por parte de la Dirección de Transporte del Estado.

La funcionaria dijo que el 88 por ciento de los infractores que sí pueden hacer servicio comunitario prefieren pagar la multa.

“Ahorita tenemos en promedio de 150 a 160 personas por semana en el alcoholímetro, esto es en los detenidos que han sido sorprendidos por estado de ebriedad, los que han solicitado servicio comunitario por otras faltas no por esta porque no es conmutable ahorita andamos por las 500 personas”.