Uno de los primeros casos en ser difundido por el Protocolo Alba Guanajuato, fue el de Perla Jacqueline Ramírez Fernández de 25 años de edad del municipio de Irapuato, además se emitió una ficha de alerta de búsqueda por su hijo de un año y medio.
Perla fue vista por última vez al salir del fraccionamiento Real de Arandas en donde tiene su domicilio, testigos dicen que ahí dejó encerrados a otros dos de sus hijos de 6 y 9 años de edad.
Supuestamente Perla dejó unos mensajes en su cuenta de WhatsApp en la noche del viernes pero estos fueron borrados.
Perla mide 1.75 metros y pesa aproximadamente 83 kilogramos, tiene cabello lacio color negro y ojos cafés ovalados.
En otro caso pero en León se denunció la no localización de la enfermera Gabriela Alejandrina Garnica Murillo de 23 años de edad, la joven mujer también desapareció el viernes 21 de julio, afortunadamente hace unas horas se informó que ya fue localizada y se encuentra con sus familiares.
Otros dos casos se reportaron en Guanajuato capital el primero es la desaparición de Cinthia Monserrat Ríos Celayos de 32 años, ella ya no se regresó con sus familiares desde el día 14 de julio, tiene el cabello negro lacio, ojos color café, tiene una estatura de 1.55 metros.
El otro caso es el de Mayra Guadalupe Martínez Caudillo de 18 años, de ella no se sabe nada desde el 16 de julio.
Mayra según la ficha del Protocolo Alba tiene el cabello negro lacio, ojos en café y mide 1.55 metros.
El quinto caso es el de América de Jesús Guevara González sus familiares denunciaron su desaparición desde el 24 de julio, la joven tiene su domicilio en Purísima del Rincón.
La última vez que la vieron fue cuando salió de su domicilio el lunes 24 a las 9:30 de la noche en la colonia Los Laureles en el mencionado municipio.
La joven tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con el nombre de “Aitana” también unas fechas en números romanos y uno más en una pierna en forma de un mándala.
Cualquier información para ubicar a las 5 mujeres desaparecidas favor de llamar al 800 Denuncia Anónima (358-62-42) o al número de emergencias 911.