La dirección de Fiscalización y Control, decomisó más de cuatro mil de litros de bebidas de contenido alcohólico que se vendían en negocios que no contaban con los permisos correspondientes.

Los incautamientos se hicieron tras los operativos de revisión que se llevaron a cabo en diferentes puntos de la capital del estado y durante todo este 2021.

El titular del área, Alejandro Barbarino Sosa, precisó que, con corte al 15 de diciembre, los inspectores llevaron a cabo 8 mil 774 visitas de inspección a establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

De esas visitas se emitieron 61 infracciones por diferentes motivos, entre ellos por no contar con el permiso, con el refrendo, o por no estar regularizado con su domicilio, nombre o el giro.

Detalló que de enero a la primera quincena de diciembre se llevaron a cabo 38 clausuras a negocios por no contar con el permiso de alcohol.

En total se llevaron a cabo 26 decomisos de bebidas alcohólicas que representan 4 mil 430.40 litros.

“Donde más incautamos fue en comunidades, donde se da mucho el clandestinaje: San José de Llanos, Cañada de Bustos, Tinaco, Cuevas y otras más”.

Advirtió que los operativos contra la venta clandestina de alcohol van a ser reforzados y no se bajará la guardia, pues es una de las problemáticas que se deben atacar.

Recordó que los operativos se llevan a cabo en coordinación con elementos de la Policía Municipal y Policía Vial, pues son integrales.