En Cruz Azul descartan que hayan tenido contacto con Diego Cocca, ex entrenador de la Selección Mexicana, aunque lo ven como una posibilidad para el equipo, mientras que está en riesgo el puesto de Joaquín Moreno, actual timonel de la Máquina Celeste.

El cuadro de La Noria se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla, con 11 puntos, por lo que Joaquín Moreno no seguiría al frente del equipo cementero. El trato inicial era que el entrenador mexicano terminara el Apertura 2023 al frente del Cruz Azul, pero no ha podido entregar buenos resultados.

Por su parte, Cruz Azul ha comenzado a analizar a los posibles sustitutos de Joaquín Moreno, entre los candidatos está Diego Cocca, aunque no se ha tenido comunicación con el entrenador argentino.

Cocca estuvo al frente de la Selección Mexicana en su último trabajo al frente de un equipo, con malos resultados, debido a que no pudo ganar la Nations League, lo que provocó que fuera despedido al quedar en tercer lugar del torneo de la Concacaf.

Antes de eso, el argentino había ganado crédito al conseguir un bicampeonato con el Atlas, a pesar que el conjunto rojinegro tenía casi siete décadas sin ser campeón en la Liga MX.

Diego Cocca, tras su salida de la Selección Mexicana, optó por el silencio y se salió de los reflectores, aunque ahora Cruz Azul lo ha considerado como una de sus posibles opciones para el próximo torneo.

En el caso de Joaquín Moreno, se tiene planeado mantenerlo en la institución y su puesto dependerá de las exigencias del próximo entrenador. Si no es requerido en el primer equipo, se integraría a la estructura de fuerzas básicas.

Por ahora, Cruz Azul está lejos de las posiciones de liguilla, con 11 unidades, aunque matemáticamente aún tienen algunas posibilidades de meterse a la etapa de play-in.

Cruz Azul ya empieza a planear el Clausura 2024, empezando por el puesto de entrenador.