Cristiano ya se distingue como dueño del récord de apariciones internacionales, con más cotejos defendiendo la causa de su selección que cualquier otro jugador masculino

Cristiano Ronaldo suma este martes 200 partidos con Portugal y aún ve lejos su retiro de su selección, por lo que podría jugar su sexto Mundial en 2026.

El atacante aseguró que no renunciará a la selección lusa y que su camino «no acabará en breve» porque sigue siendo un activo para el equipo, con goles y «buenas exhibiciones».

«Mientras me sienta motivado y que a todas las personas que están a mi lado le gusta mi presencia, mi participación y mi liderazgo, no renunciaré a la selección», señaló en rueda de prensa en Reikiavik, donde este martes Portugal se enfrenta a Islandia en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

Cristiano jugó su primer partido con Portugal a los 18 años, un amistoso contra Kazajistán en agosto de 2003. Desde entonces suma 200 encuentros y 122 goles.

El delantero del Al-Nassr saudí aseguró que su rendimiento sigue siendo bueno y que puede «ayudar, haciendo goles y buenas exhibiciones», e insistió: «Estaré aquí hasta que crea que debo».

«Hacer 200 internacionalizaciones no es cualquier cosa. Demuestra el amor que tengo por jugar con la selección. Quiero seguir jugando, alegrando a mi familia, a mis amigos, a todos los portugueses, porque ha sido un camino largo pero que no acabará en breve», insistió.

Además, no descartó nuevos títulos con la selección portuguesa, tras ganar la Eurocopa de 2016 y la Liga de Naciones de 2019.

«Estoy alcanzando bastantes récords y eso me deja feliz y con la ambición de querer todavía hacer mucha historia por Portugal. Tengo la esperanza de que podemos ganar todavía más títulos», subrayó.

Aseguró que, tras 20 años jugando con las «quinas», todavía siente «nerviosismo» cuando escucha el himno, aunque su experiencia ha cambiado algunas cosas.

«Hay otros factores que son más importantes, por el hecho de ser también capitán, de tener esta generación de jugadores tan jóvenes e intentar ser un ejemplo», destacó Cristiano, que siente que todavía tiene «mucho» que dar.

«Me gusta vivir sólo el presente. El futuro sólo Dios lo sabe. Pero el momento es bueno y quiero continuar», reiteró.