La Senadora Antares Vázquez Alatorre parece tener una buena oportunidad de consolidar su trabajo legislativo y político y entrar de lleno a encabezar los esfuerzos de Morena por recuperar el Estado de Guanajuato, sobre todo, ahora que ya prácticamente en el PAN están impulsando a Libia Dennise.

Hay que recordar que la Senadora era prácticamente la candidata de Morena a la gubernatura cuando tuvo que dejar el lugar a Ricardo Sheffield, más por cuestiones de pragmatismo, al considerar que al ser un ex panista podría provocarle un boquete al panismo, pero en aquellos tiempos Morena todavía estaba en proceso de organización; hoy las cosas son diferentes el partido cuenta con mayor estructura y una base social a través de los programas que tienen un gran impacto en la población.

Antares Vázquez estudió Medicina y tiene un especialidad en Dermatología, estudió una Maestría en Educación y un Doctorado en Innovación Educativa, por lo que tiene capacidad profesional, pero sobre todo sensibilidad política.

Como comentamos, el tema de la equidad de género le puede favorecer, considerando que en el PAN buscan que una mujer sea la abanderada, aunque también se debe considerar que Ricardo Sheffield está ligeramente arriba en las encuestas, principalmente por el tema de la exposición como candidato y como funcionario en la Profeco.

Por lo anterior, si Morena quiere ganar deberá hacer un trabajo político muy fino para tomar en cuenta a todas las corrientes al interior del partido, pastel para repartir es lo que sobra, pero se requiere unidad, coordinación y estrategia para poder ganar en la tierra del panismos que ya presenta un desgaste natural, pero que tiene la fuerza, recursos y experiencia para imponerse.

Libia Dennise la mesa Puesta.

La funcionaria fue recibida en la Secretaría de Desarrollo Social y Humano con todos los honores y algarabía de una líder natural, respaldada por el Subsecretario Aldo Márquez y todo el equipo de la poderosa Secretaría, sin duda la funcionaria se sintió más relajada, al quitarse un peso de encima como es la Secretaría de Gobierno, de la cual depende el tema de la seguridad y coordinan a los notarios públicos, asunto que se torno sumamente desgastante con los fraudes provocados por algunos notarios.

Libia Dennise tiene una trayectoria labrada en el esfuerzo y talento, desde muy joven militó en el Partido Acción Nacional; si deciden lanzarla como candidata, sin duda le inyectará un nuevo perfil a las campañas, pues es una mujer sencilla, inteligente y abierta para hablar de todo tipo de temas; el problema es que la dejen ser ella misma y no la saturen con poses y asesores de ocasión. su perfil es muy político y con sensibilidad social, algo que ya es ganancia es estos tiempos en que los políticos se siguen mareando al subirse a un ladrillito.

Barbara Botello la guerra que viene.

Bárbara Botello parece estar dispuesta a dar la batalla contra los panistas, ya lo demostró con la denuncia que presentó contra el exalcalde de León Héctor López Santillana, por ocultar un accidente en un vehículo oficial en el que iba su hija y un escolta. 

Esta parece ser la primera de muchas batallas, el fondo es saber cual es el fin, si está respaldada por algún partido que ya le prometió alguna posición política o simplemente se trata de limpiar su imagen de todas las denuncias interpuesta en su contra por los gobiernos panistas. Lo más seguro es que ya tenga el respaldo para ser candidata, al tiempo lo veremos.

El conflicto en el Ayuntamiento de Silao.

El conflicto en el Municipio de Silao parece no tener fin, sobre todo porque ninguno de los grupos cede; es decir Carlos García y el grupo de oposición conformado por los regidores panistas, una independiente y la suma de tres regidores de Morena que le dieron la espalda a Carlos García al sentirse relegados por el edil.

Por principio son muchos los intereses políticos y principalmente económicos los que están en juego, Carlos García les dio posiciones a los regidores del PAN, en áreas como Sapas, Secretaría particular, entre otras pero al parecer eso no fue suficiente, por lo que las presiones crecieron, a eso se sumo el despido de la gente del Secretario del Ayuntamiento Rogelio Santoyo, a quien le quitaron de la nómina al oficial Mayor , al director de Desarrollo Social, salvador Rocha y a otros mas.

Además de que el alcalde intentó despedir en Sesión secreta al propio Rogelio Santoyo y de ahí lo demás es historia; Rogelio interpuso denuncia ante la fiscalía especializada en combate a la corrupción, además de que se sumó otra denuncia por supuesto acoso sexual contra el propio presidente, la cual fue interpuesta por su ex asistente.

De esta manera lo que se pudo arreglar a tiempo hoy le puede costar la salida al propio presidente Carlos García, ahora que puede presumir la ejecución de obra publica como nunca se había realizado, el sistema de iluminación en toda la ciudad y otros programas exitosos que son opacados por los problemas internos.

Aquí lo que urge es que ya se pongan de acuerdo pues la población silaoense es la más afectada.