La Presidenta Municipal de la Capital del Estado, Samantha Smith, inauguró una banca en forma de libro en el centro de la ciudad para conmemorar los primeros 25 años del Círculo de la Lectura de la Universidad de Guanajuato.

En su mensaje destacó que la lectura es una puerta que permite explorar, conocer y entender el mundo que nos rodea.

«Un libro es más que un objeto, es una puerta al conocimiento», afirmó en la inauguración junto a la Rectora General de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez López.

Esta nueva banca se convierte en «un espacio para reflexionar sobre la importancia de la lectura y su impacto en nuestras vidas», agregó Samantha Smith.

Por su parte, la maestra y fundadora del Círculo de la Lectura, Elisa Jaime, expresó su gratitud al Ayuntamiento por el patrocinio de la banca, así como al diseñador Daniel Rocha por su trabajo en el proyecto.

También celebró la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su instalación en la plazuela del Truco.

La banca reproduce un extracto del libro «El infinito en un junco» de Irene Vallejo, simbolizando el poder transformador de las palabras y la importancia de la lectura.