Algunos fichajes importantes se han consumado en las últimas semanas.

Una vez más, a pesar de la crisis financiera mundial, los clubes de futbol de toda Europa gastaron una cantidad increíble de dinero para fichar jugadores en enero y este verano puede que no sea diferente.

De hecho, los clubes gastaron una cifra récord de US$1.57 mil millones en la ventana de transferencia de enero, según la FIFA, y la Premier League hizo la mayor parte del trabajo pesado con el 57.3% del total. Pero con dos gigantes del juego como Cristiano Ronaldo (Al Nassr) y Lionel Messi (Inter Miami) llevando sus carreras fuera de Europa, ¿quién dará un paso al frente?

Ya se han acordado algunos fichajes importantes antes de la apertura de la ventana de transferencia. Aquí están las calificaciones de todas las principales transferencias de verano, con cada día enumerado en orden de tarifa más alta.

Todas las tarifas son oficiales a menos que se indique lo contrario con un asterisco (*).

Lionel Messi

Inter Miami: A+

Cuando se abra la ventana de la MLS el 5 de julio, Messi será jugador de Inter Miami. Parece increíble, pero el argentino de 35 años dejó claro por qué no quería volver al Barcelona ni poner rumbo a Arabia Saudita tras dejar el PSG este verano. Estados Unidos es un nuevo desafío y lo disfrutará. Fue un trato complejo de lograr, ¡pero Miami, propiedad de David Beckham, lo hizo con un poco de ayuda!

Jude Bellingham

($110m)*

Dortmund: C+

Real Madrid: A+

El Dortmund lo fichó por 30 millones de euros y ha obtenido grandes beneficios en tres años, ya que se ha convertido en uno de los mejores centrocampistas del momento. Pero la tarifa todavía parece pequeña para un joven de 19 años con tanto potencial. Una cláusula adicional del 30% hace que el desembolso total sea de solo 134 millones de euros, lo que lo coloca quinto en la lista de todos los tiempos. Dortmund seguramente podría haber obtenido al menos una tarifa de alrededor de 120 millones de euros, con complementos de hasta 150 millones de euros.

Un trato maravilloso para el Madrid, que venció al Man City, Liverpool y a todos los demás clubes importantes de Europa. Su centro del campo está preparado para la próxima década y ha conseguido un talento generacional que seguro se convertirá en una estrella mundial en LaLiga.

Ilkay Gündogan

Barcelona: A+

El Barcelona anunció este lunes oficialmente el fichaje del mediocampista alemán Ilkay Gündogan, que llegará al club azulgrana con la carta de libertad tras acabar su compromiso con el Manchester City y firmará contrato por dos temporadas, con opción a una tercera, y tendrá una cláusula de 400 millones de euros.

Pedro Porro

($48.7m)

Sporting CP: A

Tottenham: B+

El Sporting activó la cláusula de rescisión de Porro de 8,5 millones de euros después de un préstamo de dos años del Man City el verano pasado y ahora ha obtenido una gran ganancia, ya que recibirá más de 45 millones de euros. Es un buen negocio clásico de uno de los mejores clubes del mercado de fichajes.

Tottenham ha gastado mucho para fichar al lateral derecho de 23 años, pero un poco más de planificación podría haberlos evitado un desembolso tan grande. Aún así, impresionó a medida que avanzaba la temporada y debería hacerlo bien con Ange Postecoglou.