Para reconocer el esfuerzo de las trabajadoras y los trabajadores del Servicio de Limpia en su día, la presidenta del DIF Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, convocó a funcionarias y funcionarios del Gobierno Municipal de la Capital del Estado a salir a las calles para recoger la basura.

“Estoy convencida de que las y los titulares de las áreas de la Administración Municipal deben conocer y realizar todas las actividades de las diferentes direcciones, y qué mejor que hacer un primer ejercicio con el área de Limpia”, dijo Samantha Smith, acompañada por el alcalde Alejandro Navarro.

Este sábado, se conmemoró el Día de las Barrenderas y los Barrenderos, por lo que el personal de limpieza de la ciudad tuvo el día libre. Para solidarizarse con ellos, la Presidenta del DIF; el presidente municipal, Alejandro Navarro, y directoras y directores generales cubrieron las rutas de recolección de basura, junto con la secretaria de Ayuntamiento, María Isabel Delgado; la regidora Mariel Padilla y el regidor Marco Antonio Campos.

Samantha Smith explicó que la finalidad fue ayudar a las trabajadoras y los trabajadores del Servicio de Limpia para que pudieran convivir con sus familias, además de poner el ejemplo de que en Guanajuato Capital la limpieza es tarea de todas y todos.

“El trabajo de los barrenderos es fundamental en la ciudad y, lamentablemente, muchos ciudadanos no lo ven así. Por ello, esta idea de hacer su trabajo por un día”, agregó durante el recorrido, el cual cubrió diversos sectores de la ciudad.

Desde muy temprano, las funcionarias y los funcionarios municipales abarcaron las rutas de Paseo de la Presa, El Cambio, Embajadoras, Panorámica, Pastita, Cerro de los Leones, Cerro del Cuarto, La Gualdra, Cata, Noria Alta, zonas turísticas y el centro histórico.