La autopista de cuota Guanajuato-Silao sigue siendo una de las más caras del Estado e incluso del País considerando el poco kilometraje que se recorre, a pesar de que este año solo se incrementó en un peso el costo del boleto para quedar en 34 pesos.

Dicha cantidad es considerable sobre todo para los usuarios que vienen a la capital por cuestiones de trabajo y tienen que hacer el pago durante toda la semana, además de que no existe una vía alterna en buenas condiciones pues la carretera federal Guanajuato Silao prácticamente se encuentra abandonada y sin un proyecto de ampliación a pesar de ser el acceso a la capital y la primera imagen que se encuentran los visitantes.

La carretera de cuota se construyó en tiempos del gobernador priista Rafael Corrales Ayala y en aquel entonces se dijo que seria sin costo una vez recuperada la inversión.

Cabe señalar que a pesar del tiempo transcurrido sigue generando grandes cantidades de dinero tan solo en el año 2020 (ene-dic) genero mas de 159 millones de pesos ($ 159,930,639.60    mientras que en el año 2021 genero más de 187 millones (ene-nov) ($ 187,192,974.00 )