Tras la polémica que surgió en la madrugada del viernes pasado por la tala de 63 árboles y el trasplante de 13 ejemplares por las obras del malecón del rio, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos anunció que este lunes, 19 cuadrillas plantaran 500 ejemplares de 3 a 3.5 metros.
Gutiérrez Campos detalló que en lo que va del año se han plantado en el municipio tanto en zona rural como en la urbana 25 mil árboles, además de 11 mil más en los próximos meses.
En tanto el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo defendió a la alcaldesa Alejandra Gutiérrez, destacó que es la presidenta municipal que más proyectos le ha presentado de creación de nuevos parques también propuso adquirir máquinas para no talar y sacar los árboles desde la raíz, explicó que se trasplantan sin ningún problema y sobreviven.
“Algo adicional estaremos con los tres parques que vienen pues también se estará creciendo todo el arbolado, son tres pulmones adicionales esta administración nunca ha dejado de trabajar en el medio ambiente, nunca ha dejado de trabajar para cuidar sobre todo lo que es la biosfera, fauna y flora”, afirmó.
Gutiérrez Campos aseguró que esta semana quedaran plantados los 500 ejemplares todos a dos kilómetros a la redonda del malecón, hizo un llamado respetuoso a los ciudadanos para que se integren a la reforestación del municipio.
Destacó que ya hay organizaciones ciudadanas, así como los cadetes de la academia de formación policiaca que se van a sumar a los trabajos de plantar árboles.
Aclaró que no habrá sanciones a funcionarios del municipio ya que se contaban con los permisos desde hace años aprobados por las autoridades federales, estatales y municipales, aunque aceptó que no se debe de talar ningún árbol, reiteró que se actuó conforme a los permisos.
“Esta semana son quinientos, pero esto será de manera permanente y estamos viendo la manera de tratar de conseguir todavía más arboles más grandes para seguir plantando en diferentes puntos de la ciudad, hay diferentes puntos para invitarlos a que ustedes se puedan constatar que se está haciendo no solamente es plantar por plantar”, apuntó.