Las águilas terminarán el Clausura 2023 contra Cruz Azul, Pumas y Juárez FC, buscando extender su racha de pases directos a liguilla desde que regresó el repechaje en 2020.

Mientras para varios equipos es una utopía terminar la temporada regular entre los cuatro primeros puestos de la tabla general y así conseguir un boleto directo a la liguilla, para las águilas del América eso se ha vuelto el pan de cada torneo.

El conjunto azulcrema prepara su cierre de fase regular en el Clausura 2023 con el objetivo de ser top 4 por sexta ocasión consecutiva, siendo hasta el momento el único equipo de la liga que ha terminado en esta posición de honor en todos los torneos desde que regresó el repechaje, en el Guardianes (Apertura) 2020.

La primera prueba para conseguir ese objetivo será Cruz Azul, a quien enfrentarán este sábado (21:10 horas) en el duelo estelar de la jornada 15. En el más reciente antecedente entre ambos equipos, las águilas ganaron por un histórico marcador de 7-0 que derivó en la destitución del entonces entrenador cementero, el uruguayo Diego Aguirre, y en la pérdida de la titularidad para el portero Sebastián Jurado.

“Nos enfocamos en el partido que viene, ese partido (del 7-0) queda guardado para el recuerdo, pero no nos podemos quedar conformes. Somos el equipo más grande de México, entonces tenemos que, en cada partido, tratar de golear y si no se puede sacar los tres puntos”, declaró el mediocampista americanista Richard Sánchez.