- En coordinación con la Universidad de Guanajuato, se llevó a cabo la 9ª. Jornada Universitaria de Desarrollo Profesional.
- Participaron más de 50 empresas que ofertaron más de 300 opciones laborales a estudiantes y egresados.
Guanajuato, Gto., a 25 de mayo del 2023.- Con la oferta de 300 oportunidades laborales por parte de más de 50 empresas, se llevó a cabo la 9ª. Jornada Universitaria de Desarrollo Profesional para estudiantes y egresados de la Universidad de Guanajuato.
El Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a través de su política económica impulsa acciones para facilitar la inserción laboral de las y los guanajuatenses en el mercado laboral que abren las empresas instaladas o por instalarse en la entidad.
Durante el evento inaugural, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral Enrique Rodrigo Sosa Campos reflexionó sobre la apuesta del Gobierno del Estado para impulsar la educación, la oferta educativa y el desarrollo económico.
“Tienen delante de ustedes un mundo lleno de oportunidades, hoy estamos en una situación maravillosa, van a poder trabajar en aquello que querían, dedicarse a lo que quieran, ser lo que querían ser… hay mercado para hacerlo, hay las oportunidades para hacerlo y hoy están iniciando con el pie derecho al estar aquí”, dijo.
Agregó que las ventajas competitivas y el entorno competitivo del estado permite que las empresas están en condiciones para generar y proteger empleos, además destacó el desarrollo del sistema educativo, la cultura laboral y la pertinencia para alinear la oferta con las actividades industriales.
El Gobierno del Estado desarrolla estrategias para facilitar la incorporación laboral de las y los estudiantes y egresados al proporcionar programas y servicios que brinden orientación, asesoramiento profesional, capacitación y vinculación.
Gracias a esto, los jóvenes pueden sumarse al mercado laboral para adquirir experiencia y desarrollar habilidades necesarias para su futuro profesional y mejorar su calidad de vida con una remuneración competitiva.
Al sumar a jóvenes recién egresados y estudiantes a la vida productiva, se fomenta la innovación, la productividad y el crecimiento económico de Guanajuato al aprovechar su talento hacia la mejora de la competitividad estatal.