Los regidores de oposición en el Ayuntamiento, es decir los del PAN y del Verde Ecologista abandonaron la sesión de cabildo ante lo que dijeron la falta de dialogo político, además de acusar de imponer un consejo de SAPAS patito y que corresponde más a intereses partidistas y compromisos electorales, cuando lo que se prometió seria que estaría integrado por gente de buena reputación y con conocimiento técnico.

Antes de abandonar la sesión la regidora del Verde Ecologista María de la Luz Ibarra Valdenegro, tomo la palabra para acusar al alcalde, Carlos García de ejercer violencia política contra ella al no permitirle tomar la palabra para exponer los motivos del sentido de su votación, por lo que , dijo , que esperaba una disculpa publica.

Operadores políticos.

Es obvio que le faltan al alcalde operadores políticos que ayuden a fortalecer el diálogo con las diferentes fuerzas políticas y con ello se logren destrabar los diferentes temas en favor del municipio de Silao.

 La violencia política contra las mujeres comprende:

 “todas aquellas acciones y omisiones –incluida la tolerancia- que, basadas en elementos de género y dadas en el marco del ejercicio de derechos políticos-electorales, tengan por objeto o resultado menoscabar o anular el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos políticos o de las prerrogativas inherentes a un cargo público”.

La violencia política consiste en el uso de la fuerza física o psicológica contra una persona o grupos de ellas, o en atentados contra sus pertenencias. Este tipo de violencia obedece generalmente al ejercicio del poder contra las personas opositoras, para que se abstengan de dirigirse contra el sistema o política imperante. La violencia política puede ser perpetuada por agentes del Estado, colegas de trabajo, partidos, etc.