El Festival Internacional de Cine del Bajío (BJX Fest) presentó los cortometrajes que integrarán la Selección Oficial México y la Selección Oficial Internacional en competencia de su segunda edición, a celebrarse del miércoles 23 al sábado 26 de noviembre en Guanajuato Capital.
El comité organizador adelantó que, adicional a la serie de cortos, se incluirá una muestra fílmica de Cuba, el país invitado de honor; una especialmente dedicada a niñas y niños; un repertorio preparado por la Escuela Nacional de Artes Cinematográficas (ENAC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y una colección del Instituto Estatal de Cultura (IEC), así como las muestras de los tres festivales invitados y los largometrajes que competirán por la presea “Guerrero de plata”, otorgada por la prensa especializada.
SELECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL
Being a dog | Felix Swahn | Suecia
Dolores, a triptych | Gina Ann Margillo | Estados Unidos
Desert lights | Katherina Harder Sacre | Chile
Aents: Identity and territory | Ricardo Reátegui Marchesi | Perú
Measureless | Xavier Curnillon, Louise Bédard | Canadá
Malpelo: Mountain of sharks | Kevin Mannens | Estados Unidos
Thou shalt dance | Abtin Yaghmaian | Irán
Go! Capitaine | Pierre-Loup Docteur | Francia
Be quiet | Gary Davies | Not specified
Marsh clouds: The oysters of Harris | Neck Kevin Mannens | Estados Unidos
Conservative horses | David Manitsky | Estados Unidos
The woman under the tree | Karishma Kohli | Estados Unidos
Just like wáter | Manos Triantafillakis | Grecia
The promenade | Nico Falcone Georgiadis | Suecia
One-shot life | Hassan Mokhtari | Irán
Like a man | Anya Ru | Irán
Noghreh | Donya Madani | Irán
The Valladolid debate | Juan Rodríguez-Briso | España
Rómulo | Emilio González | España
The last waltz (of J.S.) | Sergio Garai | España
Fusion | Davoud Pourhamzeh | Irán
Rifle shot | Mohammad Tavakoli | Irán
Reaching four | Katherine Press | Reino Unido
Flumina | Antonello Matarazzo | Italia
Ape | Allison Beda | Canadá
Days of ignorance | Abolfazl Tajik | Irán
Shadow work | Carlos Enrique Pacheco
We: the beasts | Marcelo Landaeta | Bolivia
Pacing the pool | Radheya Jegatheva | Australia
The quiet | Radheya Jegatheva | Australia
La mirada vigilante de una virgen solitaria | Jorge Vega Reyes | Ecuador
Cómo repudiar a tu padre | David Mateo Galarza | Ecuador
Mamá, soy campo, soy ciudad | Luis Herrera R., Esteban Coloma | Ecuador
Yaku Warmikuna | Vinicio Cóndor Sambache | Ecuador
Oscuro brillante | Wilmer Pozo Sánchez | Ecuador
Kury Apuk | Carlina Derks Bustamante | Ecuador
SELECCIÓN OFICIAL MÉXICO
Calypso Island | Chaz Bernal Valle
Safe and Sound | Laura García Baeza
Who? How? and Where? | Victoria Garza
Tío | Juan Medina
Cecile Szalinsk’s mental odyssey in six chapters | Cecile Szalinsky
They will not silence our voices (No callarán nuestras voces) | Yennué Zárate Valderrama
Golem | Rafael Macazaga
Hunger |Carlos Meléndez
Good Morning, Ignacio | Alan Jonsson Gavica, Leticia Fabián
My story | Juan Pablo Urbina Rodríguez
Guards and grenadiers: A different 8M (Centinelas y granaderos: Un 8M diferente) | Isaura Salem Márquez
Y si Adelita… | Luz Jaimes
Imminentĭa | Emiliano Caballero
Liminal | Emilio Romo
Like fish in the water (Como peces en el agua) | Juan Manuel Mancilla
El Grillo | Carlos Hernández Vázquez
Al Borde | Andrés Michel Aguilar Zamora
Juan García Esquivel: Memory of a trajectory | Antonio Bribiesca
Touch the sky (Tocar el cielo) | Marco Cano
Ñuu Kanda: Pueblo en movimiento | Nicolás Rojas Sánchez
I follow you (Yo te sigo) | César Rincón Jiménez
More tomorrow than before | Ulises Pérez Mancilla
En la Sombra | Luis Felipe Ferra
The torrential Melody (La melodía torrencial) | José Luis Saturno
The borderline | Christian Arredondo Narváez
Living all of Life | Marlén Ríos-Farjat
The details | Jaime Guerrero
PROF 2.0/Profe 2.0 | Johnny Olán Ochoa
The Magic | Julio César Vázquez Ruiz
Where burning cold lies | Pau Verdalet–
Unidad de Comunicación Social
Presidencia Municipal de Guanajuato 2018-2021
Plaza de la Paz #12 Centro Histórico de Guanajuato, Gto.
Conmutador 01 473 732 1213 ext. 104