La alcaldesa de Silao, Melanie Murillo, encabezó la reinstalación del Sistema Municipal para la Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

“Es muy importante para mí todo el trabajo que se haga por la infancia. No hay políticas públicas, presupuestaciones o acciones que sean más eficientes que las dedicadas a favor de niñas, niños y adolescentes. Es el único esfuerzo que ya tiene garantizado un excelente retorno”, recalcó la Presidenta Municipal, al exhortar a todas las áreas de su Administración a trabajar con base en la ley del máximo esfuerzo por el sano desarrollo de la niñez silaoense.

Además de velar por la defensa y la visibilización de los derechos de la infancia, el SIPINNA establece mecanismos que promueven la participación de niñas, niños y adolescentes, de acuerdo con su edad, su desarrollo cognitivo, su madurez y su contexto, tomando en cuenta aspectos culturales, afectivos, educativos y de salud.

“Todo el trabajo que hoy se haga por una niña o un niño, lo veremos reflejado con muchísimo orgullo dentro de 10 ó 15 años”, señaló Melanie, tras destacar la colaboración del DIF Municipal; la Secretaría de Seguridad Ciudadana; la Procuraduría Auxiliar para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses; la Dirección General de Desarrollo Social; la Dirección de Educación y Cultura, y la Comisión Municipal del Deporte, entre otras áreas que desarrollan acciones en pro de la infancia.

Junto con la directora de Acciones en favor de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, Katya Soto, la primera Alcaldesa de Silao llamó a las dependencias municipales a siempre pensar en las niñas y los niños, porque Silao debe ser municipio modelo en el tema y debe tener en cuenta los puntos de vista y las opiniones de la niñez a la hora de tomar decisiones.