La Presidenta Municipal de Guanajuato, Samantha Smith, entregó las obras de rehabilitación del Callejón Sepultura, uno de los más antiguos y más utilizados en la ciudad.

Las obras incluyeron 140 metros lineales de pavimento nuevo, la rehabilitación del drenaje y la tubería de agua potable, así como un nuevo sistema de iluminación LED con el cableado oculto.

«Esto es algo que nos habían pedido mucho y es un ejemplo de la calidad de las obras que se hacen en Guanajuato. Le vamos a pedir a los vecinos que nos ayuden a cuidar su callejón para que siga así de bonito», expresó Samantha Smith junto a vecinas y vecinos del lugar.

También destacó la colocación de barandales nuevos, una solicitud que se hizo debido a que hay varias personas adultas mayores en la zona que los necesitan.

«Más allá de los números, lo que nos interesa es que las familias guanajuatenses tengan una mejor calidad de vida con espacios públicos seguros, bien iluminados y funcionales», señaló antes de recorrer el callejón.

Para la rehabilitación se tuvo una inversión municipal de poco más de 1.5 millones de pesos.

El callejón Sepultura conecta la parte alta de la Calzada de Guadalupe con la zona de la Alameda hacia el centro de la ciudad y representa un corredor peatonal importante que ahora es más cómodo y más seguro.

«Queremos rehabilitar más callejones de Guanajuato y dejarlos igual de bonitos que el de Sepultura, porque los callejones hacen de Guanajuato una ciudad única en México y el mundo», agregó Samantha Smith.