El mexicano habría puesto fin a su carrera en la MLB después de ser captado agrediendo a una mujer en la calle. Urías pasó de ser el referente de los Dodgers a enfrentar cargos de violencia de género
El nombre de Julio Urías estuvo relacionado a grandes éxitos en el mundo del beisbol, para ser más precisos en la MLB, pero en días recientes su vida dio un giro inesperado. El pitcher fue acusado de violencia contra su mujer, lo que lo llevaría a sufrir una de las sanciones más duras de la Major League Baseball y con esto, poner el final de su carrera como lanzador de los Dodger y de cualquier club de la liga más importante de beisbol en el mundo entero.
Ahora, después de varios meses enfrentándose a cargos como violencia doméstica y violencia de género, se revelaron fuertes imágenes donde se puede ver cómo Julio agredió a su mujer en la calle. El entonces lanzador de los Dodgers habría llegado a los golpes contra una dama, presuntamente su esposa después de lo que parece ser una pelea cuando estaban caminando sobre la banqueta.
¿Cómo cambió la vida de Julio Urías en el último año?
El lanzador mexicano se encontraba en uno de sus mejores momentos a nivel profesional, pero después de revelarse los temas de agresiones, la franquicia de Los Ángeles decidió separar al pelotero del equipo en lo que se realizaba la investigación pertinente. Ahora, después de que salió a la luz el video donde realiza la agresión a la mujer en la calle, la sanción por parte de la MLB y las autoridades pertinentes será inminente.
Las imágenes que podrían poner fina. la carrera de Julio fueron otorgadas por la Patrulla de Carreteras de California. En el video que se proporcionó para la investigación se observa como el de Sinaloa forcejea con su esposa e incluso llega a soltar varios golpes con la mano derecha antes de ser sometido por elementos de seguridad del BMO Stadium.
Los inicios de Julio Urías en el beisbol
El culichi comenzó su carrera en las Ligas Menores. Para ser más precisos nos tenemos que remontar a un 25 de mayo de 2013, cuando los Great Lakes Loons de la Liga del Medio Oeste lo llamaron a debutar como le jugador más joven de toda la liga. En su temporada de debut hizo 18 aperturas y terminó con una marca de 2-0. Al siguiente año se cambió de franela para defender el escudo de Rancho Cucamonga Quakes de la Liga de California.
Su innegable talento lo llevó a formar parte del equipo mundial en el Juego de Futuros All-Star en el 2014. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser convocado por los Dodgers en el 2015 para unirse a al equipo de primavera. En esta primera aparición fue relegado a las ligas menores después de ponerlo a lanzar en dos juegos.
El salto de Julio Urías a la MLB
Urías volvería a tener una oportunidad más en las Grandes Ligas, ahora en el 2016. Los Dodgers lo colocarían en el partido contra los Mets del 27 de mayo de 2016, tenía tan solo 19 años y estaba listo para convertirse en una pieza clave del equipo. Con 20 años se convertiría en el lanzador más joven en hacer aperturas en una postemporada para la franquicia de LA.
El talento de Urías hacía que los fans de los Dodgers y del beisbol en todo México comenzaran a comparar la carrera de Julio con la del ‘Toro’ Valenzuela. Lamentablemente sus actos de violencia doméstica le pusieron un alto a su carrera en Los Ángeles y posiblemente en el beisbol mundial.
La última apertura de Julio en la MLB fue el 1 de septiembre cuando se colocó en la lomita contra los Bravos de Atlanta. El culichi realizó 92 pitcheos. Urías se retiró en la quinta entrada y dejó un total de nueve imparable y cinco carreras permitidas.