● Sube tus contenidos a tus redes sociales y
regístralos antes del 4 de agosto. Gana hasta
50 mil pesos.
● Los contenidos deben de educar, informar,
inspirar, promover y sensibilizar a las
personas en temas de turismo, medio
ambiente, prevención, innovación y
mentefactura, deporte, contenidos con causa
y el orgullo de ser Guanajuatense.
León, Gto. 27 de julio de 2023.- El Gobierno del Estado de Guanajuato
incentiva la generación de contenidos de valor más creativos en las redes sociales
como parte del concurso Hazlo Viral 2023.
La convocatoria está abierta y puedes enviar tus videos hasta el 4 de agosto para
ganar hasta 50 mil pesos.
“Quiero invitarlos a que participen, a que manden sus videos, a que acudan a las
conferencias, Hazlo Viral es una verdadera ventana a no solo mostrar las maravillas
que tiene Guanajuato, sino la creatividad de sus jóvenes”, dijo Diego Sinhue Rodríguez
Vallejo, Gobernador del Estado.
Hazlo Viral tiene el objetivo de involucrar a las nuevas generaciones a través de las
redes sociales en el planteamiento de propuestas que mejoren la vida de todas las
personas.
Participan mujeres y hombres mayores de 18 años de todo el país, de manera
individual o en equipo. En esta edición se agregan nuevas categorías y se fortalece el
área de actualización y aprendizaje a través de capacitaciones, charlas y webinars.
La convocatoria se abrió el pasado 2 de mayo y cierra el próximo 4 de agosto. La
fecha de premiación será el próximo 31 de agosto en el Poliforum de León, este
evento de premiación será presidido por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue
Rodríguez Vallejo.
Las categorías son: Prevención, Deporte, Medio ambiente y Cuidado del Planeta;
Innovación y mentefactura; y Turismo. Además se cuenta con categorías especiales:
Contenido con Causa; y Contenido Grandeza GTO.
Los premios son: 1er. Lugar: $50,000.00 y un vuelo nacional por más de $15,000.00;
2do. Lugar: $30,000.00; 3er. Lugar: $20,000.00; para el contenido con mayor alcance
se le dará un premio y un reconocimiento especial.
También se premiará al contenido con más alcance de cualquiera de las 7 categorías.
Las personas ganadoras serán seleccionados por equipos de jurados especializados en
cada una de las categorías.
La Página con información y para registro de contenidos es: hazloviral.mx
Hazlo Viral ofrecerá a los asistentes conferencias magistrales de influencers
consolidados y reconocidos a nivel mundial: Jessica Fernández, Alex Tienda, Diego
Plaza y Ale Estefania.
Además habrá charlas sobre plataformas como Tik Tok, Spotify, Meta, Instagram y
Snapchat, impartidas por influencers, directivos y gerentes de estas redes sociales.
El 2022 se llevó a cabo la primera edición de Hazlo Viral, como una necesidad de crear
un espacio donde los jóvenes le hablarán a los jóvenes, a través de los canales en los
que ellos generan comunicación, como lo son las redes sociales.
En la edición 2023 el propósito sigue siendo que las y los jóvenes realicen contenidos
de valor con los que eduquen, informen, inspiren, promuevan y sensibilicen a las
personas en temas de prevención de situaciones de riesgo para la vida y la salud,
impulso a la innovación y la mentefactura.
“En Guanajuato estamos haciendo la diferencia para ganar espacios en las plataformas
digitales, es un trabajo de equipo entre sociedad y gobierno, prueba de ello es Hazlo
Viral”, dijo Alan Sahir Márquez Becerra, Coordinador General de Comunicación Social
del Gobierno del Estado.
Con Hazlo Viral se busca promover la oferta turística del estado de Guanajuato y el
deporte, así como el cuidado del medio ambiente y el planeta, promover el respeto a
los derechos fundamentales, la adopción y vivencia de valores, actitudes,
comportamientos y modos de vida; se tiene por objeto reafirmar la identidad de las
personas, a fin de que, las y los jóvenes desarrollen y fortalezcan su sentido de
pertenencia, a través de la expresión de sus ideas, creatividad e innovación en las
diversas redes sociales.
Hazlo Viral 2022 tuvo: 2 mil 500 participantes, 830 usuarios registrados, 720
contenidos participantes y 10 ganadores. Esto se traduce en 26 millones de alcance de
los videos participantes y 103 mil 701 visitas a la página hazloviral.mx.