Jaime Lozano tomará de forma interina la Selección Mexicana en lugar de Diego Cocca
El Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodríguez, anunció la salida de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana, debido a la actuación en la Concacaf Nations League, al igual que de Rodrigo Ares de Parga, quedando Jaime Lozano como técnico interino.
“Es una etapa viciada por la toma de decisiones, rigor y transparencia en los nombramientos y por las malas costumbres. Lo natural era esperar al final de la Copa Oro, pero no es posible en esta tormenta perfecta”, señaló ‘La Bomba’ Rodríguez a través de un comunicado en los canales oficiales de la Federación Mexicana de Futbol.
Diego Cocca tenía una reunión con Juan Carlos Rodríguez el lunes por la mañana, para hablar sobre el balance que tenía el equipo mexicano después de la Concacaf Nations League. En esa reunión, se le informó al entrenador que no seguiría en el representativo nacional.
“Lo natural es esperar que se termine la Copa Oro, pero ante las circunstancias, les comunico que doy por terminado el contrato de Diego Cocca y su cuerpo técnico, igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga”, comentó Juan Carlos ‘La Bomba’ Rodriguez, en un mensaje que hizo en redes sociales.
Diego Cocca estuvo al frente de la Selección Mexicana 129 días, en los que sólo perdió un partido, contra Estados Unidos, eso provocó el descontento de la afición del Tricolor, que ya no llenó el estadio para el juego contra Panamá.
Ahora, en el lugar de Diego Cocca, a la Selección Mexicana llega Jaime Lozano, el entrenador que fue tercer lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con jugadores como Sebastián Córdova y Henry Martín, actualmente considerados para la Copa Oro.
“Jaime Lozano como director técnico interino, para que haga frente a la Copa Oro, le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final, los jugadores te conocen y te quieren bien”, mencionó Juan Carlos Rodríguez
Se esperaba que Cocca dirigiera la Copa Oro, aunque de último momento se decidió su salida del equipo mexicano.