Karina Flores, madre de la bebé recién nacida que fue robada por una conocida el 24 de diciembre, pensó que matarían a su hija. La menor de edad fue rescatada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que sus familiares denunciaron el secuestro de la niña, ocurrido en la colonia La Polvora, alcaldía Álvaro Obregón.

«No la puedo perdonar, pensé que iban a matar a mi bebé. Piensas lo peor en ese momento», dijo Karina sobre Alisson Quetzal N., de 22 años, detenida por el robo de la bebé en la noche del 24 de diciembre cuando cenaban en vísperas de Navidad. La secuestradora pidió permiso para llevarse a la niña a la tienda y no regresó al domicilio, en donde la familia celebraba la Nochebuena.

Alisson Quetzal aprovechó la distracción de Karina y sus familiares para llevarse a la bebé. Al percatarse de la ausencia, la familia afectada emprendió la búsqueda sin éxito. Poco después empezaron a recibir mensajes, desde distintos números de teléfono, en los que decían que tenían secuestrada a la bebé y exigían 5 mil pesos para su rescate.

Mujer que robó a bebé en Nochebuena pedía 5 mil pesos a la familia

Durante la sustracción de la bebé, Karina reveló que se la pasó buscando a la niña, «aquí nos la pasamos, poniendo el acta. Me preocupaba que como chilla a cada rato, la fueran a maltratar», dijo a Tv Azteca en una entrevista luego del rescate la niña.

Alisson Quetzal contactó a la madre de la menor vía telefónica y le dijo que le entregaría a la bebé afuera del Metro Tacubaya a cambio del rescate. De esta forma, se implementó un dispositivo en el que participó la Dirección de Seguridad Ciudadana de Álvaro Obregón que derivó en la captura de la presunta responsable y en la salvaguarda de la bebé, la que fue valorada por paramédicos de la Unidad General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

La detenida quedó a disposición de las autoridades ministeriales, quienes iniciaron la carpeta de investigación CI-FIDCANNA/59/UI-1 C/D/05443/12-2024 por la retención y sustracción de la menor. Tras la valoración médica y dar parte al Ministerio Público, la bebé fue entregada a sus familiares.