Al grito de «Aurora no murió, su novio la mató», decenas de mujeres se manifestaron este domingo nuevamente para exigir justicia para Aurora Abigail.
Aurora fue encontrada sin vida, con huellas de violencia, al interior de un motel situado en el bulevar Emiliano Zapata, en el municipio de Silao, Guanajuato.
Su novio, el presunto asesino, actualmente se encuentra en libertad.
A las siete de la mañana de ese martes 30 de agosto , familiares de Aurora Abigail y Francisco, de 18 y 19 años respectivamente, llamaron a las autoridades y denunciaron que ambos estaban desaparecidos. Horas más tarde ella fue localizada sin vida y él al borde de la muerte, en la habitación de un motel.
En un inicio se informó que ambos habían sido lesionados con arma de fuego, pero posteriormente se confirmó por parte de las autoridades que ambos tenían lesiones de arma punzocortante.
Fue a temprana hora, que la familia de los jovencitos denunció a las autoridades que los jóvenes tenían varias horas desaparecidos y no habían llegado a sus casas. Por lo que la policía informó que activó un operativo de búsqueda.
A las once de la mañana, los seres queridos de la pareja, llamaron nuevamente a las autoridades, para informar que el vehículo en el que viajaban los jovencitos había sido localizado en la cochera de una habitación de hotel.
al saber la información, los oficiales de la Policía se dirigieron al motel “La Haciendita”, ubicado sobre la carretera Silao-León y el cruce con el bulevar Emiliano Zapata, en la zona Centro de la ciudad, en dirección a León.
La información preliminar sobre este hecho, y de acuerdo a lo comentado por curiosos que se encontraban en el lugar, es que empleadas del motel fueron quienes se dieron cuenta del hecho y llamaron a las autoridades.
Oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, acudieron al lugar y los socorristas confirmaron que la joven ya estaba muerta y tenía varios golpes en todo el cuerpo. El hombre estaba lesionado con un arma punzocortante, inconsciente pero aún con vida y fue llevado de gravedad a un nosocomio. Su estado de salud es reportado delicado.
Acto seguido, agentes de investigación criminal de la Fiscalía General del Estado, así como personal pericial, llegaron al sitio para iniciar con las primeras diligencias en el lugar de los hechos, entrevistaron al personal del hotel y revisaron cámaras del lugar para esclarecer este crimen.
Oficiales de la Policía Municipal, resguardaron el lugar y el servicio fue cancelado en el lugar mientras se realizaba el peritaje.
El asunto es de competencia de la Fiscalía General del Estado institución que deberá resolver el asunto y fincar responsabilidades al tratarse de un fueron de su competencia.