Con la intención de trabajar de la mano sociedad y gobierno, la Dirección de Obras públicas da mantenimiento a la escuela verde con pintura donada.
El subdirector de Obras Públicas, Tomás Ibarra Jiménez informó que se realizó una visita a la escuela primaria urbana federal Ignacio Ramírez López turno matutino y Francisco Javier Mina turno vespertino para hacer un diagnóstico y analizar las acciones de remodelación de la institución.
Indicó el funcionario que se detectó una zona de riesgo en la cancha de usos múltiples, explicó que el firme presentó un hundimiento, “este lunes pasado se procedió a su reparación y se encontró una especie de túnel por lo que se rellenó para evitar que colapse y riesgos en los menores”.
El trabajo que se realizó fue el relleno y compactación de material posteriormente se colocará concreto firme de 10 centímetros.
Otra de las acciones que se realizaron fue el desazolve del drenaje pluvial, mantenimiento correctivo.
Ibarra Jiménez destacó que la Presidencia Municipal tiene un programa específico para trabajar con migrantes de Silao radicados en Estados Unidos que buscan apoyar a escuelas del municipio con la donación de pintura con el objetivo de mejorar la imagen de las instituciones primarias.
Indicó que el programa lo coordina la Dirección de Desarrollo Social con quien trabajan de manera coordinada para el mejoramiento de las escuelas en temas de obra pública, mantenimiento de parques, poda de árboles, albañilería y reparaciones en general.
Los mejoramientos que se realizarán con la donación de los migrantes y en específico de un ex alumno es la pinta de fachada de la escuela federal Ignacio Ramírez y al interior Obras Públicas, Secretaría Particular y Desarrollo Social realizarán la reparación de la malla sombra, techura, impermeabilizante, pintura al interior y se rotularán las canchas de usos múltiples.
Por su parte Servicios Públicos realizará el mantenimiento de luminarias en baños y un mantenimiento en general del sistema eléctrico de la escuela.