- Diego Sinhue arrancó y supervisó obras de pavimentación y pinta de fachadas de viviendas, en donde se realizó una inversión de 48.3 mdp entre Estado y Municipio.
- “La gente de Irapuato no está sola, cuenta con todo nuestro respaldo, por ello vamos a seguir haciendo más obras y acciones en las comunidades y colonias de este municipio”, dijo el Gobernador.
El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, arrancó y supervisó obras de pavimentación en comunidades y colonias del municipio de Irapuato, en donde además inició los trabajos del programa Mi Colonia a Color.
«En esta gira que hicimos hoy en Irapuato, se invierten 48.3 millones de pesos entre Estado y Municipio. Desde muy temprano arrancamos con la pavimentación de la calle Vicente Guerrero y pusimos en marcha el programa Mi Colonia a Color en la colonia Cuchicuato; después nos fuimos a otra pavimentación de la calle Roberto Rodríguez en las Heras; y supervisamos los trabajos de la calle 20 de Noviembre de la comunidad de Serrano, para después, cerrar con broche de oro en la comunidad de San Antonio el Rico.
“Estas obras van a ser una gran diferencia para la gente de Irapuato, que es gente buena, trabajadora y que es un orgullo que sean parte de Guanajuato”, dijo el Gobernador del Estado.
La gira de trabajo inició en la comunidad de Cuchicuato, en donde comenzaron las acciones de “Mi Colonia a Color”, el cual mejorará las fachadas de 2 mil 200 viviendas, el beneficio directo estimado es para 6 mil 600 personas.
El Gobernador junto con Lorena Alfaro García, Alcaldesa de Irapuato, comenzaron la pavimentación de la calle Vicente Guerrero, en el tramo de la carretera Irapuato-Cuchicuato a la Avenida Adolfo López Mateos, donde el Municipio invertirá 14 millones de pesos, como parte de la Estrategia Guanajuato Contigo Sí.
Durante esta gira, el Gobernador dio arranque a los trabajos de pavimentación de la calle Roberto Rodríguez, en la colonia Las Heras, en tramo de la Calle Azucena a la Calle Carlo Magno.
Las obras consisten en la construcción de 1 mil 317 metros cuadrados de arroyo con pavimento de concreto, en una longitud de 213 metros y ancho promedio de 6.16 metros.
En estos trabajos se invierten 6.5 millones de pesos, de los cuales, poco más de 4.2 millones de pesos son aportados por el Estado y 2.2 millones de pesos son de origen Municipal.
La pavimentación beneficiará a 70 familias y se realiza con recursos obtenidos con la contratación de crédito autorizado por el Congreso local al Gobierno del Estado para la ejecución de programas y acciones en beneficio de las y los guanajuatenses.
Dicha acción forma parte de la estrategia Guanajuato Contigo Sí, y es posible gracias al programa Embelleciendo Mi Colonia, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU).
Posteriormente, en la comunidad de Serrano, el Gobernador supervisó los trabajos de pavimentación de la calle 20 de Noviembre, donde se invierten 7.2 millones de pesos, de los cuales, más de 5.2 millones de pesos son aportados por el Estado y 1.9 millones son de origen Municipal.
Por último, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en compañía de Jesús Oviedo Herrera, Secretario de Desarrollo Social y Humano, supervisó los trabajos de pavimentación de la calle Mazatlán, en la localidad de San Antonio el Rico.
La obra se realiza en el tramo de la Calle Matamoros a Plaza San Antonio y consiste en la construcción de 2 mil 690 metros cuadrados de arroyo con pavimento de concreto, en una longitud de 520 metros y ancho promedio de 5.17 metros.
Se incluye la construcción de 543 metros de guarnición de concreto y 928 metros cuadrados de banquetas de concreto hidráulico, así como la colocación de señalamiento horizontal y vertical.
La inversión es de 12 millones de pesos, de los cuales, poco más de 9.7millones de pesos son aportados por el Estado y 2.2 millones son de origen Municipal.
Las obras en mención incluyen, la rehabilitación a las redes de agua potable y drenaje sanitario, así como la construcción de la red de drenaje pluvial, modificación de la red eléctrica en media tensión, construcción de la red de alumbrado público y la colocación de árboles.
“La gente de Irapuato no está sola, cuenta con todo nuestro respaldo, por ello vamos a seguir haciendo más obras y acciones en las comunidades y colonias de este municipio”, enfatizó el Gobernador.